5 motivos por los quizá no puedas alquilar tu vivienda

alquilar tu vivienda

Alquilar tu vivienda es un proceso cargado de gestiones, que aunque en ocasiones puedan resultar algo tediosas, no tienen porque condicionar el tiempo del mismo. 

Si has decidido alquilar tu vivienda y no dejas de esperar a tu inquilino perfecto sin respuesta, seguramente sea por alguno de estos motivos que impiden que el proceso se lleve a cabo de una forma ágil. 

1- Precio

El precio es uno de los factores más importantes y a la vez uno de los más controvertidos. Cuando se pone una vivienda en alquiler muchas veces se comete el error de dejarse llevar por factores externos o sentimientos propios que no se ajusten a la propiedad real y desvirtúen su valor. 

El precio para alquilar tu vivienda tiene que basarse en las siguientes variables: 

  • Situación actual del mercado inmobiliario 
  • Zona donde se encuentra la vivienda 
  • Estado y características de la propiedad 
  • Competencia existente 

Es fundamental tener en cuenta estas premisas para alquilar un inmueble. Ignorarlas hará que se fije un precio de alquiler muy alto, que imposibilite alquilar la vivienda, tardando mucho tiempo en conseguir inquilinos, o demasiado bajo, no consiguiendo la rentabilidad buscada. 

A la hora de establecer la renta de una vivienda es importante contar con un equipo de asesores que determinen cómo fijar el precio técnico del alquiler, es decir, el precio real basado en las variables analizadas y que a su vez permita rentabilizar la vivienda y encontrar a los inquilinos perfectos. 

2- Estado de la vivienda 

Ya hemos visto en anteriores post la importancia de este punto. Cuidar el aspecto de una propiedad es algo básico que permitirá que el inmueble se encuentre en un estado idóneo para vivir, cuente con un buen funcionamiento y esté correctamente limpio. 

No olvides que antes de alquilar una vivienda habrá que revisar la antigüedad y el funcionamiento de sus instalaciones, por si fuera conveniente realizar obras de mejora. 

3- Promoción de la vivienda 

Los propietarios que alquilan su vivienda de forma particular suelen fallar en este aspecto. La promoción de la vivienda conlleva diversos trámites a los que hay que prestar constante atención. Lo importante al promocionar una propiedad es crear un deseo a los inquilinos. Para ello, es importante realizar una correcta descripción de los espacios y características de la vivienda. Además de especificar la renta, la duración del contrato y facilitar las visitas al inmueble. 

Junto a estos pasos hay que realizar un buen anuncio donde cada imagen y cada detalle esté completamente cuidado. Todo lo referente a una vivienda debe mostrar los puntos fuertes y más atractivos de una casa. 

4- Mobiliario de la vivienda 

Cuando los inquilinos buscan su nueva vivienda tienen muy claro si la quieren amueblada o sin amueblar. Es importante decantarse por ofrecer un inmueble completamente amueblado o no. 

En una vivienda amueblada los muebles funcionales, impersonales y en buen estado aportarán un valor extra al alquiler. Al contrario si la propiedad no dispone de muebles, es imprescindible mostrar los espacios bien despejados y dejar ver al completo la amplitud de la vivienda. 

5- Asesoramiento inmobiliario 

Como has visto en nuestros anteriores post alquilar una vivienda no es una tarea que pueda realizar todo el mundo. Requiere mucho tiempo y conocimientos, del sector y de la normativa vigente. Un buen asesoramiento evitará todos estos errores y logrará que alquilar tu vivienda sea un proceso fácil y seguro donde no tengas que preocuparte por nada. 

Con OneRent podrás dejar las complicaciones a un lado. Con nuestro servicio de gestión integral del alquiler ponemos a tu disposición un equipo multidisciplinar con experiencia en el sector que alquilará tus propiedades en unas condiciones óptimas. No esperes más y da el paso, alquila ya. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *