¿Alquilar tu piso amueblado o sin amueblar?

alquilar tu piso

Una de las cuestiones principales que los propietarios suelen tener en cuenta a la hora de alquilar su vivienda es si será más atractiva alquilarla amueblada o sin amueblar. Tú decides como alquilar tu piso o tu casa., ninguna opción es mejor o peor.

La elección de la vivienda perfecta es subjetiva y dependerá de diversos factores entre,ellos:el mobiliario. 

Puede parecer que alquilar una vivienda amueblada o sin amueblar es una decisión personal, pero es cierto queesta elección va a condicionar el público al que el propietario se dirige: familias, parejas, estudiantes, etc. 

Vivienda amueblada 

La vivienda amueblada es un entorno ideal para inquilinos que van a residir en el inmueble de manera temporal. Presenta las siguientes ventajas: 

  • Rapidez de instalación: cuando la vivienda cuenta con mobiliario y electrodomésticos  se puede entrar a vivir nada más firmar el contrato. 
  • Ahorro: una vivienda amueblada supone un ahorro en los costes del equipamiento del hogar. Hay inquilinos que no pueden permitirse el desembolso de la cantidad de dinero que supone amueblar una vivienda. 
  • Practicidad: una vivienda amueblada es una muy buena opción para vivir  cuando se está a la espera de compra. 

El alquiler de una vivienda amueblada es la mejor solución cuando la vivienda va a ser para varios inquilinos, ya queuna casa vacía puede provocar problemas entre los mismos. 

Las viviendas amuebladas son las alternativas más prácticas para alquileres de corta duración, para aquellos a quienes el mobiliario no les suponga una prioridad y para quienes no pasan mucho tiempo en casa por motivos laborales.  

Vivienda sin amueblar

La vivienda sin amueblar es un entorno vacío que solo tiene instalado el baño y la cocina junto con sus electrodomésticos básicos. Es ideal para inquilinos que van a residir en el inmueble de manera duradera. Sus ventajas son: 

  • Libertad: el inquilino puede elegir y amueblar de forma personal la vivienda, en función de sus necesidades y preferencias. 
  • Distribución: una vivienda sin amueblar permite más opciones de distribución del mobiliario y da opción a la renovación de los muebles en función de las diferentes etapas de una vida (pareja, familia, trabajo, etc.) 
  • Personalidad: una vivienda vacía permite trasladar y colocar mobiliario desde otra vivienda, de modo que los inquilinos podrán amueblar según sus gustos y dar a la casa su toque personal. 

Las viviendas sin amueblar son la alternativa perfecta para los arrendatarios que buscan estabilidad y durabilidad, es decir,un lugar donde vivir a medio y largo plazo. 

Amueblada o no, hay que tener en cuenta al alquilar una vivienda que el inventario tiene un papel muy importante dentro de la misma. A la hora dealquilar un piso amueblado es habitual que el propietario incluya un inventario completo del equipamiento de la vivienda, queservirá como garantía para evitar que se provoquen daños y desperfectos. 

Por lo tanto, ¿es más caro alquilar una vivienda amueblada? 

No tiene porqué, pero si hay factores dentro de las viviendas que incrementan el valor del alquiler de las mismas. Un ejemplo de ello son los equipamientos de alta calidad y extras que pueden aumentar el precio de la misma. 

Entonces, se alquila mejor una vivienda…

Generalmente, el alquiler de los pisos amueblados suele ser más alto que elde los pisos vacíos. No hay una formula exacta que demuestre esto, perodepende de las necesidades y condiciones de los propietarios y de la demanda existente. Según el propietario y el inquilino cada opción presentará unas ventajas, en función delo que cada uno esté buscando.  

Si dispones de una vivienda o quieres alquilar tu piso, ponte en manos de profesionales como nosotros y te aconsejaremos sobre qué esmejor para garantizar su alquiler. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *