Cómo revalorizar una vivienda para su alquiler

Revalorizar una vivienda

El mundo del alquiler no para de crecer, por ello son muchos los propietarios que quieren dar una segunda vida a sus viviendas cerradas. Como te contábamos en anteriores post hay varias cosas que debes saber a la hora de poner tu vivienda en alquiler, tramites, gestiones, condiciones, etc. Hoy vamos un paso más allá y te aconsejamos sobre cómo revalorizar una vivienda para su alquiler.

Antes de ponerte manos a la obra lo más importante es que analices la situación de la vivienda que quieres alquilar. ¿Cómo está? ¿Es una vivienda  nueva? ¿Está reacondicionada? ¿Tiene zonas que necesitan una mejora o una reforma?

Una vez analizadas las necesidades reales de la vivienda es importante conocer cómo está el mercado del alquiler. Qué se oferta y cómo se ofertan otras viviendas similares. Además también es importante saber qué buscan los inquilinos. Conociendo todo esto será más sencillo realizar los cambios necesarios en la vivienda para que sea atractiva para el público y sepamos cómo revalorizarla. Si no tienes claro como realizar estos trámites de información, llámanos y te asesoraremos personalmente.

En función del estado del inmueble habrá que valorar si el inmueble necesita una reforma completa o tan solo unos pequeños ajustes en algunos espacios de la casa como la cocina, el baño, etc. 

A la hora de empezar con la reforma de estos espacios, hay que analizar también el estado de los muebles, suelos y sanitarios de cada parte de la vivienda. Según el espacio que vaya a reacondicionarse habrá que apostar por un mobiliario funcional, que se ajuste al espacio y que incluya un equipamiento básico y completo de electrodomésticos y menaje. 

En ocasiones realizar pequeñas reparaciones como cambios de muebles, será una opción más que suficiente para revalorizar una vivienda. Para ello hay que invertir en mejores necesarias que magnifiquen los espacios y los doten de comodidad. 

Por el contrario, si lo que quieres es reformar tu vivienda de arriba abajo, tendrás que invertir en diferentes reformas que te garantizarán su revalorización, como cambios de suelos, grifos y pintura.

La decoración también juega un papel muy importante en la mejora de una vivienda. No importa si lo que quieres es alquilar tu propiedad amueblada o sin amueblar, lo importante es aportar pequeños detalles que la diferencien y hagan única. 

Para ello es importante tener en cuenta aspectos como la limpieza integral de todas las estancias, los pequeños elementos de decoración, la iluminación, etc. Además, para terminar de decorar una vivienda es importante tener en cuenta aspectos que vayan más allá de lo visual, como el olor. La aromatización de la vivienda ayudará a revalorizar la vivienda generando un entorno agradable y despertando diferentes sensaciones en los posibles inquilinos. 

El aislamiento y la iluminación también son factores importantes en este proceso. Toda propiedad debe reunir unas condiciones óptimas de habitabilidad entre las que se encuentra un correcto aislamiento. Un buen aislamiento permite retener el calor y hacer frente al frio. Para ello es importante contar con un buen sistema de calefacción y con ventanas adaptadas a las condiciones de la vivienda. 

Una buena gestión de los sistemas de aislamiento e iluminación permitirá que la vivienda cuente con el certificado energético del inmueble. Cuando menos consuma, por ejemplo con bombillas de bajo consumo o LED, y más eficiente sea el inmueble, obtendrá una mayor calificación y se volverá más atractivo para los inquilinos. 

Como ves son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de poner en alquiler una vivienda. En OneRent no queremos que te compliques, nuestro objetivo es hacer tu vida más sencilla y por ello nos ocupamos de todos los trámites necesarios para que tu vivienda esté en las mejores condiciones antes de volver a recobrar su vida. 

Infórmate sin compromiso y empieza a disfrutar de todas las ventajas de alquilar tu vivienda con OneRent. Llámanos al 91 737 80 40 o escríbenos a cliente@onerent.es.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *