Consejos para la comercialización del alquiler de tu vivienda

Es importante conocer la situación real del mercado del alquiler para saber cómo funciona el sector y disponer de toda la información disponible.

En el sector inmobiliario del alquiler en España intervienen diferentes variables que hacen que sea importante contar con profesionales que puedan asesorarte sobre la comercialización del alquiler de tu vivienda, teniendo en cuenta todas las variables y la evolución del sector. 

Un factor clave en la comercialización del alquiler de la vivienda es el IMAV, el índice de Mercado de Alquiler de Viviendas.

Es una medida que relaciona la oferta de viviendas en alquiler y las búsquedas activas de inquilinos en mercados determinados. Este indicador mide la presión entre la oferta y la demanda, en un mercado local en un momento y lugar determinados, en función de las características del mercado. 

Nuestro equipo de profesionales conoce a la perfección este índice. Lo utiliza para comprobar en qué casos la oferta es superior a la demanda, cómo son las tensiones entre los precios, etc. 

Además analizamos los diferentes grupos inmobiliarios y empresas que se debaten sobre las nuevas tendencias en el mercado y los perfiles de los clientes. Frente a la compra, el que era el modelo imperante en España. 

El alquiler es la forma que predomina en el acceso a la vivienda entre las generaciones más jóvenes.

Entre las técnicas más efectivas para acceder al mercado de la vivienda, las redes sociales se posicionan como elementos fundamentales en las estrategias comerciales. Son factores determinantes de acceso y visibilidad al público joven. 

Asimismo, la red de oficinas de Lessors, donde se encuentra OneRent, proporciona asistencia y seguridad a clientes de todo el territorio nacional. Aportando la experiencia de un líder de servicios inmobiliarios integrales a particulares, propietarios, profesionales e inversores. 

Contar con un equipo especializado facilita la orientación y el conocimiento de la información a la hora de realizar todas las gestiones. Desde la elaboración del contrato hasta su firma. A través de un profesional, este documento recogerá los aspectos válidos y clausulas desde el punto de vista legal. Quedando excluidas cláusulas abusivas que inundan los contratos, para que el arrendador no pierda dinero ni privilegios. 

Al alquilar el piso con un servicio personalizado, como OneRent, nos encargaremos de seleccionar el perfil de inquilino más apropiado para tu vivienda. Gracias a nuestro scoring propio de selección de inquilino, tu vivienda solo estará habitada por propietarios AAA, como te contábamos en este post. 

Con la elección de un buen inquilino se minimizan los posibles problemas futuros. 

Contando con un equipo profesional sabrás que la información que proporciones estará segura. Del mismo modo los inquilinos se encontrarán más seguros a la hora de facilitar los datos que permitan comprobar su solvencia. Como nóminas, declaraciones de la renta y referencias anteriores. 

Además, nuestro equipo se encargará de comercializar tu vivienda de una manera única, utilizando los factores y las técnicas enunciadas anteriormente. Se realizará un estudio individualizado y personalizado de cada vivienda para sacarle el máximo partido y la mayor rentabilidad posible. 

Si confías en nosotros para alquilar tu vivienda, podrás desentenderte de todos los trámites y cometidos que hacen tedioso el día a día de un arrendatario. Nuestros Lessors Assistants se harán cargo de gestionar todo lo necesario con el inquilino y con las terceras partes que formen parte del contrato, desde el momento de la firma hasta la finalización del mismo. 

Gracias a todos los servicios que profesionales del sector inmobiliario, como nosotros, ponen a los servicios de los propietarios, el proceso de comercialización del alquiler, es más eficaz y seguro. 

Confía en nosotros y te ayudaremos desde el primer día. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *