¿Cuáles son los motivos por los que las personas no alquilan su casa?

Uno de los factores que más inseguridad causa en los propietarios a la hora de alquilar su vivienda es la desconfianza debido a malas experiencias anteriores. En anteriores post te hablábamos de las ventajas de alquilar una vivienda, y hoy analizamos los motivos por los que las personas no alquilan sus inmuebles. 

“Alquilar es tirar el dinero”, “con el dinero del alquiler ya podríamos haber comprado la vivienda”…Seguro que has escuchado estas frases más de una vez. Son las coletillas perfectas para toda aquella gente que huye de los alquileres refugiándose en las hipotecas y hace que los propietarios crean el falso mito de que hay más gente que prefiere comprar que alquilar. 

A la hora de poner una vivienda en alquiler, la mayor preocupación de los propietarios es no encontrar inquilinos. Pero según diversos estudios sobre el estado de la vivienda, se confirma que los datos del alquiler son buenos y que se esperan años de crecimiento y de elevada rentabilidad. 

El coste de la viviendaes una de las principales razones por las que los inquilinos rechazan un alojamiento. Los propietarios pueden encontrarse con dudas a la hora de determinar esta cantidad. Por ello contar con un equipo de profesionales que analice la vivienda y su entorno es clave para definir un precio que sea atractivo para los arrendatarios y beneficioso para los propietarios. 

Los propietarios pecan de poner demasiados requisitos a los inquilinos para proteger el estado de su vivienda. La desconfianza en los arrendatariosy las malas experiencias anteriores, han hecho que los propietarios soliciten muchos documentos y requisitos a los posibles inquilinos. Se solicitan fianzas de varios meces, honorarios de las agencias, nóminas, referencias anteriores, etc.  y esto crea un rechazo en los inquilinos que lo interpretan como una invasión de su intimidad. Contar con un servicio de gestión del alquiler ayuda a elegir el inquilino perfecto, determinando los documentos necesarios. En OneRent solo seleccionamos inquilinos AAA para proteger al propietario y ofrecer las mejores condiciones al arrendatario. 

Los contratos de alquiler reflejan normalmente el inventario de la vivienda y normas básicas para los inquilinos. Es importante saber delimitarlas para no impedir la habitabilidad de los individuos a la vez que estos deben respetar por completo la vivienda. El miedo al destrozode la misma, es uno de los motivos por los que las personas no alquilan. Con OneRent, esto no será un problema, ponemos la vivienda a punto para que los inquilinos la encuentren atractiva y habitable y al mismo tiempo, la protegemos para que los inquilinos no hagan cambios drásticos en ella ni la acaben destrozando.  

Que la vivienda no llegue a alquilarse nuncaes otro de los factores que hace que las personas no alquilen sus inmuebles. Estar invirtiendo en una vivienda por la que nadie se interesa es un problema. Muchas veces las personas dejan a un lado la idea de alquilar sus inmuebles debido al poco interés que las personas ponen, o han puesto, en los mismos al ver sus anuncios. Contar con una buena comunicación que refleje los puntos fuertes del alojamiento es clave para que este se alquile de la forma óptima. El equipo de expertos de OneRent se encarga de comunicar cada vivienda de una forma única, haciendo cada oferta atractiva con imágenes, texto y forma de contacto adecuados. 

Son muchos los factores que pueden interferir a la hora de tomar una decisión sobre alquilar o no una vivienda. Si tienes una segunda vivienda, vas a cambiar de piso o simplemente quieres informarte contacta con nosotros y podrás descubrir porque sí merece la pena dar una nueva vida a tus inmuebles y dejarlos en manos de profesionales que se preocupen por ellos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *