Factores a tener en cuenta en el proceso de alquiler

alquiler

¿Tienes una vivienda vacía y por fin has decido a ponerla en alquiler? Dar una segunda vida a tu vivienda y hacerlo con total seguridad es posible. En OneRent nos aseguramos de que no haya ninguna dificultad durante este proceso. Sigue leyendo y descubrirás los factores a tener en cuenta para obtener un alquiler seguro.

  • Los inquilinos

Una vez publicado el anuncio de la vivienda en alquiler tendrás que elegir quien será el futuro inquilino o inquilinos. Antes de esta selección es conveniente estar muy seguro de a quién se alquila la vivienda.

Es muy importante conocer a todas las personas que van a vivir en el inmueble alquilado. De esta forma podrás tener constancia de quienes vivirán allí y como es cada uno de ellos. ¿Sabías que todos los mayores de edad que habiten en una vivienda pueden figurar en el contrato? Además, como contábamos en anteriores ocasiones es indispensable conocer la situación económica y laboral del inquilino. En muchas ocasiones esta seguridad se consigue con un contrato de alquiler o una nómina para poder analizar la viabilidad económica.  Estos documentos pueden no ser del todo fiables y necesitar una verificación adicional. Gracias al scoring propio que utilizamos en OneRent, analizamos la solvencia de los inquilinos y su capacidad de impago, comprobando antecedentes y referencias anteriores.

  • El contrato

Una vez localizado el inquilino es necesaria la realización de un contrato que regule el alquiler de inmueble de forma legal. No disponer de un contrato de alquiler bien reglado puede suponer graves problemas legales y con elevado coste.

El contrato tendrá que regularse según la Ley de Arrendamientos Urbanos  y deberá reflejar todos los derechos y obligaciones de ambas partes. Asegurando las condiciones decretadas y aceptadas por ambas partes.

  • La fianza

Cuando ya se dispone del contrato de alquiler deberán realizarse los pagos. El propietario tendrá que solicitar una cuantía económica como fianza. Según la ley, esta tendrá que ser el dinero correspondiente a un mes de renta de la vivienda. Cuando el arrendador disponga de la misma deberá entregarla en la institución competente del municipio o comunidad de la casa.

Con este importe se hace frente a posibles impagos en las rentas o los suministros. Con OneRent no tendrás que preocuparte de esto, pues garantizamos la renta pague o no pague el inquilino. Una vez que el contrato finalice, si la relación entre inquilino y propietario termina se le devolverá al primero la fianza integra. Del mismo modo si se ha producido algún incumplimiento en el contrato o desperfectos el arrendatario podrá utilizar este dinero para solventarlos.

  • Los suministros

El propietario será el encargado de dar de alta los suministros. Pero una vez alquilada la vivienda el inquilino deberá poner los suministros a su nombre. Un alquiler seguro es aquel donde la titularidad de los servicios reside en los habitantes de la casa. Así si se dan situaciones de impago, serán ellos los que respondan ante los mismos, figurando como responsables de la deuda y teniendo que asumir su pago. En OneRent nos hacemos cargo de todas estas gestiones.

  • Profesionales del alquiler

Ahora que ya has dado el paso de alquilar tu vivienda no te detengas. Confía en profesionales del alquiler como OneRent, para contar con la máxima seguridad y garantía en los servicios y gestiones del alquiler de tu vivienda.

Garantizamos tu renta, haya o no pagado el individuo, el día 1 de cada mes, gracias a nuestro seguro de impago. Y nos encargamos de todas las gestiones necesarias para disfrutar de un alquiler seguro.

Conócenos en www.onerent.es, en el teléfono 91 737 80 40 o el email cliente@onerent.es ¡Nos encantará atenderte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *