¿Harto de los inquilinos que no pagan? Soluciónalo

inquilinos que no pagan

Una de las principales causas que dificulta el proceso del alquiler es el hecho de toparse con inquilinos que no pagan. 

Contar con inquilinos morosos es uno de los problemas más temidos por los propietarios, pero no es algo que no tenga solución. Al contrario, existen unas medidas preventivas para evitar que estos arrendatarios entren en tu casa. 

La seguridad es un valor principal que todo propietario busca al poner en alquiler su vivienda. Cuando se oferta una vivienda en alquiler y hay un número de inquilinos interesados en ella no hay que tener prisa en la selección de los mismos. Antes de firmar el contrato debes estudiar a tus inquilinos y exigir una serie de documentación básica que te permita identificarles.

Para la tranquilidad total de los propietarios es necesario conocer la situación económica-laboral de los inquilinos. 

Pedir referencias de caseros anteriores, recomendaciones e incluso certificados que avalen incidencias o alquileres previos otorga una seguridad adicional a los propietarios. 

Contar con profesionales del alquiler que se encarguen de la tarea de la selección de los inquilinos garantiza una mayor seguridad y disminuye el riesgo de encontrar inquilinos que no pagan. 

En OneRent, nuestro equipo de profesionales, se encarga de la búsqueda del inquilino perfecto. El inquilino AAA, es seleccionado mediante un scoring propio basado en estudios financieros y de solvencia. Nuestro sistema de selección garantiza la búsqueda de inquilinos con un índice de morosidad del 0%, dejando a un lado a los inquilinos que no pagan y apostando por el inquilino perfecto. 

Además, para evitar problemas y desacuerdos con los inquilinos, es esencial la firma de un contrato de alquiler. En él quedarán recogidos todos los derechos y obligaciones de ambas partes. Gracias a la firma de un contrato, evitarás los malentendidos y los problemas con los pagos.

Recuerda, como hemos explicado en anteriores ocasiones, que en el contrato deben aparecer todos los aspectos y cláusulas relacionadas con el alquiler de forma clara. En OneRent redactamos contratos que se ajusten a las necesidades de los propietarios y sus inmuebles. Cada contrato contiene el importe de la renta, la duración, las formas de pago etc. así como los derechos y obligaciones de arrendadores y arrendatarios. 

Otro de los aspectos más importantes a la hora de evitar los inquilinos que no pagan es la comunicación. Cuando se firma un contrato de alquiler, las fechas y los plazos deben cumplirse fehacientemente. Contando con OneRent y nuestro servicio integral de gestión del alquiler no tendrás que preocuparte por apartados y cláusulas que no entiendes. Nosotros nos ocuparemos de saber cómo y cuando hay que entregar la fianza y el depósito, de su ingreso en las instituciones y de los tiempos necesarios  para llevar a cabo cualquier trámite. 

Teniendo en cuenta estas pautas y contando con expertos del sector, evitar a los inquilinos que no pagan será una tarea fácil. Además si quieres saber mucho más sobre los tipos de inquilinos habituales en un proceso de alquiler te recomendamos leer nuestro post sobre los perfiles existentes y más demandados en el mercado. 

Familias, estudiantes, singles, dinks… no importa cual sea la tipología de tu inquilino, si lo que quieres es olvidarte de los problemas de impago y cobrar tu renta el día 1 de cada mes contacta con nosotros y empieza a disfrutar de todo lo que tenemos para ti. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *