Las ventajas de alquilar una vivienda

ventajas de alquilar

En la actualidad, se ha incrementado la tendencia a alquilar una vivienda por encima de obtener su propiedad. Por ello cada vez son más los propietarios que descubren las ventajas de alquilar y que buscan conseguir una rentabilidad de su segunda vivienda o de sus inmuebles.

Cuando los propietarios deciden poner su vivienda en alquiler, tienen que tener varios aspectos en cuenta. Contar con un servicio íntegro y fiable que realice estas tareas no solo aporta a los propietarios beneficios financieros y de rentabilidad, sino que aporta otros más importantes como la protección y la tranquilidad. Sabiendo que un equipo de profesionales estará cada día preocupándose por los inmuebles y les sacará el máximo partido.

Que los propietarios conozcan las ventajas de alquilar una vivienda es una de nuestras prioridades. Dar el paso y realizar operaciones de este tipo tiene que hacerse sobre un terreno seguro y conociendo las opciones disponibles. Por ello hoy analizamos las ventajas de alquilar. 

La propiedad del inmueble 

Cuando decides alquilar tu vivienda, la propiedad de la misma sigue perteneciéndote. Solo se transfiere la usabilidad de la vivienda a terceras personas, pero el propietario no cambia. Por ello alquilar es una buena opción, porque podrás disponer de tu vivienda en cualquier momento. 

Trámites 

Si cuentas con un equipo de profesionales como OneRent, los trámites del proceso de alquiler serán un camino fácil en el que nosotros nos ocuparemos de la gestión completa para que tú no te preocupes por nada y solo disfrutes de las ventajas de alquilar y de sus beneficios. 

Ganancia de valor 

Actualmente el alquiler está ganando valor, como describíamos al principio el número de viviendas alquiladas supera a las compradas. En España el porcentaje de viviendas de alquiler es de un 22% habiendo subido respecto a épocas anteriores. Nos encontramos con una demanda superior a la oferta, por lo que esto se traduce en una mayor rentabilidad para los propietarios. 

Aval 

Al continuar teniendo la propiedad de la vivienda, esta puede servir de aval ante otras actividades financieras. 

Ocupación de la vivienda 

Contar con inquilinos habitando tu vivienda, la protege de posibles abandonos y descuidos. Los inquilinos perfectos revitalizarán tu vivienda, la llenarán de vida y harán que el paso del tiempo sea más lento. Recuerda que en OneRent elegimos al inquilino ideal para tu casa, utilizando nuestro scoring propio. 

Beneficios económicos 

Disponer cada mes de una renta garantizada, te proporcionará un seguro financiero, un ingreso extra que obtendrás sin esfuerzo, tan solo aprovechando tus inmuebles y que podrás utilizar para disfrutar de lo realmente importante. 

En ocasiones puede parecer que además de estas ventajas, alquilar tiene desventajas o inconvenientes. Pero contando con un servicio completo y seguro como OneRent, como propietario, no tendrás que preocuparte por nada. Ni por elegir a los inquilinos idóneos, ni por la duración ni la regulación de los contratos de alquiler, ni de los posibles desperfectos que puedan ocasionarse. 

En OneRent estudiamos las necesidades y características de cada propietario para ofrecerle un proceso de alquiler personalizado y adaptado que le permita disfrutar de las ventajas de alquilar. Si quieres conocer más información, escríbenos a cliente@onerent.eso llámanos al teléfono 91 737 80 40. ¡Empieza ahora a disfrutar de las ventajas de alquilar! 

2 Comments

  1. Mitos sobre el alquiler - OneRent

    […] anteriores post hemos hablando de las ventajas del alquiler y hoy profundizamos en los mitos sobre el alquiler y las noticias falsas en torno al […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *