Alquilar tu vivienda tiene muchas ventajas, conócelas todas: Los ingresos que genera una vivienda en alquiler.

En la última década el alquiler ha experimentado una gran subida.

Actualmente, el porcentaje de viviendas en alquiler supera el 20% del total de las viviendas. Sin embargo, todavía existe un gran desconocimiento en materia de contratos de alquiler. Las ventajas que presentan para arrendadores y arrendatarios son muchas como te explicábamos en anteriores postHoy nos centramos en una de ellas, concretamente en los ingresos que genera un vivienda en alquiler. 

Tanto a corto como a largo plazo las viviendas continúan revalorizándose. Las cifras confirman que en los lugares donde más alta es la actividad económica, el mercado inmobiliario no deja de crecer. Por ello se incrementan las transacciones y es el mejor momento para obtener rentabilidad de una vivienda.  

Diversos estudios enmarcan que las tasas de rentabilidad de las viviendas se están multiplicando a medida que pasan los años. 

Quienes disponen de una segunda vivienda o de diversas propiedades deben aprovechar el buen momento en el que nos encontramos para ponerla en alquiler y empezar a beneficiarse de los ingresos que genera una vivienda en alquiler. 

Existen diversos casos de propiedad de una vivienda. Segundas propiedades, herencias, viviendas vacías o casos más concretos, como aquellas personas que deciden comprar una vivienda para después alquilarla. En cualquiera de estos casos, los propietarios que deciden poner en alquiler sus inmuebles empiezan a disfrutar desde el primer momento de ventajas y beneficios económicos. 

Las personas que deciden comprar una vivienda para alquilarla pueden obtener hasta un 5,9% bruto de beneficios, un 2,3% más que el año pasado, según los datos recogidos por Idealista. A esta rentabilidad el Banco de España suma la revalorización de precios de los inmuebles. 

El sector de la vivienda está sufriendo un crecimiento exponencial situándose en contra de todos los propósitos. 

Un análisis realizado en las principales capitales de provincia confirma que todas ellas registran beneficios en materia de vivienda y alquiler. En Lleida, la ciudad con mayores beneficios, se registra un 7,1%. Mientras que Las Palmas de Gran Canaria, Huelva y Alicante superan el 6% de beneficios y Madrid y Barcelona presenta una rentabilidad del 5,7% de media. 

Vemos así como cada vez son más los ingresos que genera una vivienda en alquiler. Estos no solo sirven para cubrir las necesidades de los inquilinos y rentabilizar la inversión de poseer una segunda vivienda, sino que además aportan un ingreso extra que permite a los arrendatarios disfrutar de su tiempo dejando a un lado las preocupaciones derivadas del proceso de alquiler. 

Además del alquiler de viviendas, el alquiler de oficinas, locales comerciales y plazas de parking continua creciendo y proporcionando ganancias a sus propietarios.  

Los propietarios que se embarcan en la aventura del alquiler suelen encontrase con muchas dudas en el proceso. La mayoría de las mismas están relacionadas con el pago de los impuestos, tasas y gestiones que el propietario debe asumir. Para ello, como señalábamos en anteriores post, lo ideal es contar con la ayuda de profesionales del alquiler que conozcan las necesidades de cada propietario y le ofrezcan el servicio perfecto que le permita beneficiarse de todas las ventajas de alquilar incluidos los ingresos que genera una vivienda en alquiler. 

Empieza a disfrutar hoy mismo de los ingresos que genera una vivienda en alquiler. Llámanos al 91 737 80 40 y contacta con nosotros en cliente@onerent.es, nos encantará atender todas tus consultas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *