Mitos sobre el alquiler

mitos sobre el alquiler

A día de hoy todavía encontramos muchos propietarios que cuentan con varios inmuebles que mantienen cerrados en lugar de otorgarles una oportunidad y ponerlos en alquiler. 

Los mitos sobre el alquiler, las leyendas y falsas creencias que rodean el mercado inmobiliario hacen que los propietarios de viviendas e inmuebles no encuentren en el alquiler la mejor opción para su segunda vivienda o incluso crean que la venta es la única opción rentable. 

En anteriores post hemos hablando de las ventajas del alquiler y hoy profundizamos en los mitos sobre el alquiler y las noticias falsas en torno al sector. 

La venta es la mejor opción 

“Es mejor vender que alquilar” este es uno de los mitos más extendidos. En España, la tradición inmobiliaria ha generado una creencia de que vender es mejor que alquilar. La venta de un inmueble implica la pérdida de la propiedad de la misma, esto conlleva una despatrimonialización y la pérdida de un ingreso seguro mes a mes. Alquilando se obtienen rendimientos continuos del inmueble.

La venta de una propiedad es un proceso más largo que el alquiler. En la actualidad se necesita un mínimo de diez meses para obtener una venta rentable, mientras que el alquiler es un proceso más ágil, menos costoso y que implica trámites más simples. 

Con OneRent podrás olvidarte de los trámites, nos encargamos del proceso íntegro de comercialización y alquiler de tu vivienda. 

Tu vivienda está en peligro 

La falta de cuidados de una vivienda es uno de los motivos más enunciados por los propietarios a la hora de alquilar su piso. Por norma general, los propietarios no tienen por qué sufrir desperfectos en su piso de alquiler. Un buen inquilino tiene que convertir su piso de alquiler en un hogar y cuidar de él como si fuese suyo. El problema de la falta de cuidados reside en los inquilinos elegidos para habitar la vivienda. Estableciendo unas medidas preventivas, pidiendo referencias y sometiendo a los inquilinos a procesos de scoring los propietarios podrán estar tranquilos sabiendo que vivienda se mantendrá en perfecto estado. 

Dentro de este mito también se encuentra el que dice que no existe el inquilino perfecto. Los inquilinos perfectos existen, al igual que los malos. Lo importante es saber diferenciarlos y obtener garantías sobre ellos. Un inquilino AAA es fiable, solvente y respetuoso.  

El precio obtenido por la venta es superior al del alquiler 

Este es uno de los mitos sobre alquiler más inciertos. Si la venta de la propiedad tiene un precio demasiado alto se correrán riesgos de impago y de plazos. El precio tiene que fijarse en función del estado del inmueble, su situación y la oferta y demanda de la zona. 

Un precio alto tardará mucho más en encontrar a un inquilino. Al contrario, si el precio es más bajo que la realidad del mercado puede que no se logren las rentabilidades deseadas. El modo correcto de proceder es fijar el precio de una vivienda en alquiler considerando las variables que afectan a la vivienda. Para ello nuestros expertos podrán asesorarte en materia de arrendamientos urbanos. 

El alquiler de una vivienda proporciona una rentabilidad fija desde el momento en el que se comercializa la vivienda permitiendo así obtener unos ingresos extra a los propietarios. 

Alquilar una vivienda es muy difícil 

El proceso de alquiler de una vivienda no es en absoluto complicado. Con la ayuda de profesionales se convertirá en algo fácil que proporcione rentabilidad, seguridad y tranquilidad a los propietarios. 

Nuestro equipo presta una atención personalizada a tu vivienda desde el primer día para que el proceso de alquiler sea corto y rentable. Atendemos tus necesidades de forma única gestionando cualquier aspecto de tu proceso de alquiler. 

Conoce OneRent y rompe todos los mitos sobre el alquiler de tu vivienda. Contacta con nosotros y disfruta de tu alquiler. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *