¿Qué es un inquilino AAA?

inquilino aaa

Uno de los temas que más preocupa a los propietarios de las viviendas en alquiler es la búsqueda de un inquilino que garantice el pago y no produzca daños en el inmueble.

El inquilino ideal, el arrendatario perfecto, así es el inquilino AAA.

Un inquilino AAA es una persona que busca alquilar una vivienda y dispone de un crédito rentable y características favorables que lo convierten en alguien idóneo para alquilar un hogar. Esta denominación se obtiene a través de estudios sobre la probabilidad real de impago. Un análisis basado en diferentes variables socioeconómicas que facilitan un dato que definirá al inquilino. Desde AAA (muy fiable) hasta la D (nada fiable).

Reducir las posibilidades de encontrar un inquilino erróneo puede hacerse desde el primer momento en el que se pone en alquiler una vivienda. Confiar en profesionales del alquiler te facilitará toda esta búsqueda. En OneRent contamos con un scoring propio que selecciona los inquilinos AAA para que el propietario no tenga que preocuparse por nada y obtenga una renta garantizada. Para ello nos basamos en una serie de información de datos contrastados que garanticen la viabilidad de los inquilinos.

El propietario puede definir las condiciones que prefiere a la hora de seleccionar a sus inquilinos. Según la habitabilidad de la vivienda esta se ofrecerá a familias, parejas u otras personas que cumplan las condiciones deseadas. A través de la publicación de un anuncio completo y personalizado sobre el inmueble se detallaran las zonas destacadas de la vivienda así como el entorno, las facilidades de comunicación, etc.

Se investigará la solvencia de los alquilados. Que estos cuenten con un trabajo estable, una renta fija, o un contrato indefinido suele ser una fuerte garantía de pago. Nuestro scoring selecciona inquilinos con documentación que acredite su posición económica y su estabilidad. Recurriendo en ocasiones a la entidad con la que el inquilino opera y buscando referencias sobre su reputación pagadora.

Además se pedirán referencias anteriores y se contrastarán para obtener una información segura. En ocasiones los inquilinos no presentan recomendaciones de sus anteriores caseros. También puede ocurrir que si estos no son aptos para la vivienda el anterior propietario haga una recomendación “demasiado buena” para que desocupe su vivienda lo antes posible.

El dinero no es el único factor importante. En OneRent adelantamos la renta el día 1 de cada mes haya o no pagado el individuo. La solvencia es importante pero no es la única condición a tener en cuenta a la hora de alquilar una vivienda. También se valoraran las impresiones que causen las personas y las ideas que tengan para hacer cambios en la vivienda.

Siguiendo el cumplimiento de la Ley de Arrendatarios Urbanos, se llevarán a cabo los tramites necesarios para obtener la fianza, equivalente a una mensualidad del alquiler. Esta es una clausula obligatoria que debe ser pedida y entregada en el organismo correspondiente.

El cumplimiento de todos estos pasos y la decisión de elegir un inquilino puede ser un proceso costoso y difícil para los propietarios. En OneRent nos encargamos de todo esto gracias a nuestro scoring inicial que asegura la búsqueda de un inquilino AAA.

Si estás buscando el inquilino perfecto encuéntralo en www.onerent.es el email cliente@onerent.es o el teléfono 91 737 80 40.

2 Comments

  1. […] Con OneRent podrás disfrutar de la renta el día 1 de cada mes, independientemente del pago de los inquilinos. Garantizamos la renta hasta que el individuo abandone la vivienda. Además, el inquilino será el ideal para tu vivienda. Gracias a un scoring interno, seleccionamos inquilinos AAA y eliminamos el riesgo de morosidad.  Si quieres saber lo que es un inquilino AAA, lee el siguiente post. […]

  2. […] Tu tranquilidad es nuestra prioridad. Una de las preocupaciones más frecuentes de los propietarios es la búsqueda del inquilino perfecto. El inquilino idóneo garantizará la viabilidad del proceso de alquiler. En OneRent disponemos de un scoring propio de selección de inquilinos AAA. Que garantiza que los arrendatarios cumplirán con todo lo contemplado en el contrato incluidos los pagos. Si quieres saber más sobre los inquilinos AAA y sus criterios de selección te lo contamos todo en anteriores post.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *