¿Qué gastos tiene el alquiler de un piso?

alquiler de un piso

Son muchos los propietarios que comienzan el proceso de alquiler de un piso sin conocer los trámites, gestiones y gastos que conlleva. 

En anteriores post te explicábamos que factores son necesarios para alquilar un piso, que documentos son obligatorios y que gestiones hay que realizar. Hoy profundizamos un poco más y hablamos también de los gastos de alquiler de un piso. 

¿Qué gastos tiene que asumir un propietario en el proceso de alquiler de un piso?

Aunque a primera vista pueda parecer que alquilar una vivienda tiene muchos gastos, con OneRent no es así. Gracias a nuestro servicio de gestión integral nos encargamos de realizar todos los trámites de manera que nuestros propietarios no tengan que preocuparse por nada. Estos son los gastos que tiene que asumir un propietario durante el alquiler. 

  • Alta de suministros 

Antes de publicar y publicitar la vivienda para su alquiler hay que dar de alta los suministros del inmueble. Esta medida es vital para agilizar los procesos de arrendamiento ya que permite que la vivienda esté lista para entrar a vivir en ella lo antes posible. El alta de los suministros de una vivienda tiene pequeños costes en función de la compañía que se contrate. 

Como sabes, tras alquilar la vivienda el propietario tendrá que realizar el cambio de titularidad de los suministros para que los cargos y recibos corran a cargo del propietario. 

  • Certificado energético 

Las viviendas en alquiler tienen que disponer de un certificado de eficiencia energética, por obligación de la ley. Donde se refleje la etiqueta energética de la vivienda. Este certificado tiene un coste de unos 100€ aproximadamente. 

Además si quieres conocer todos los trámites asociados a este proceso y todo lo que conlleva no te pierdas nuestros siguientes posts. 

  • Seguro del hogar 

Aunque no es un servicio obligatorio es algo importante para cubrirse de posibles incidentes y contar con total tranquilidad. En función de las coberturas que se deseen para la vivienda el seguro del hogar tendrá un coste u otro. 

  • Reformas 

Al poner una vivienda en alquiler hay que revisar y comprobar el buen estado y funcionamiento de la misma. Los inmuebles necesitan acondicionamientos, reformas y puestas a punto para garantizar un buen alquiler. 

  • Profesionales

Para disfrutar de un proceso de alquiler tranquilo y con garantías necesitarás contar con el asesoramiento de profesionales del sector inmobiliario. En OneRent nos encargamos del alquiler de forma integral y garantizamos el cobro de las rentas el día uno de cada mes. Al dejar el proceso en manos de profesionales tendrás que abonar unos horarios por los servicios que no supondrán apenas coste en comparación con la rentabilidad que obtendrás de tu inmueble. 

En el lado contrario de los propietarios se encuentran los inquilinos, que tendrán que correr también con una serie de gastos como la renta, la fianza y los depósitos, el pago de los suministros y los costes de la mudanza. 

En OneRent nos ocupamos de los gastos: seguro de impago, búsqueda de inquilinos y los gastos de alta de los suministros, para que tú no tengas que preocuparte por nada.  Además, adelantamos el dinero de reparaciones y pequeñas reformas para que vivienda se convierta en la propiedad perfecta para el alquiler. 

Contacta con nosotros en el 91 737 80 40 / (+34) 601 616 314 o en el correo cliente@onerent.es y podrás disfrutar desde ya mismo de las ventajas de alquilar tu vivienda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *